TORCEDURAS DE TOBILLO
Desliza para ver la información.
Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura, problema muy común en el tobillo y la muñeca. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas o derrames e incapacidad para mover la articulación. Cuando la lesión ocurre, puede sentirse un chasquido o un desgarro.
Por su parte, las distensiones (o esguinces) son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede causar una distensión.
Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo, y las más comunes son las de los músculos de la espalda y los isquiotibiales.
Muchas personas sufren distensiones cuando practican deportes. Los síntomas incluyen dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.
Al comienzo, el tratamiento de las torceduras y las distensiones suele incluir el reposo del área afectada, hielo, uso de vendas o compresión del área y medicinas. En esta etapa están contraindicados los masajes, aunque el tratamiento posterior puede incluir ejercicios y fisioterapia.